sábado, 10 de enero de 2015

¿Se puede aprender online?


Análisis de las diferentes teorías, las tendencias pedagógicas de todo el mundo, e incluso en nuestra propia página web, no tenemos ninguna duda de que estamos ante un condundente transformación y la enseñanza de las TIC, un elemento clave en este proceso.

A lo largo del año, vemos grandes cambios con respecto a los avances tecnológicos y servicios de Internet que ofrece, una característica que está en constante cambio y no podemos mirar hacia otro lado, parece ser uno de los espacios de aprendizaje más enriquecedor.



El video muestra el potencial que ofrece la educación del futuro puede resaltar los beneficios de las TIC en los procesos de aprendizaje.

Nuestro objetivo es, en este caso, reflexionar sobre las aportaciones que estas características vienen en el proceso educativo, aprender acerca de las diferentes herramientas y servicios que están disponibles en la web y analizar donde podríamos comenzar nuestras prácticas de enseñanza con lo que tenemos en nuestras instituciones .

Es decir, está claro que no tenemos la infraestructura necesaria, sino también la necesidad de identificar el valor y la necesidad de llenar estos vacíos para mejorar nuestro sistema de educación. Por lo tanto, / ellos, como profesores, donde situamos? ¿Qué podemos aportar? ? Hemos identificado la importancia de los nuevos paradigmas? Estamos al tanto de un modelo que ha caído en desuso y la necesidad de nuevas estrategias? No nos sentimos listos / as para adaptarse a este cambio? Lo que tenemos que aprender? Estamos dispuestos / a ser los creadores de una transformación real?

Fuente: Autodidactasonline.com

0 comentarios:

Publicar un comentario